Desde la piel: Experiencias Etsy

"como usas modelos negras en tu tienda Etsy, no vendes"
                        análisis de mercadotecnia ofrecido por una "feliz compradora" Etsy.

Dentro de Etsy una vendedora me contactó _más tarde me enteraría_ desde su cuenta de compradora, pues tiene su cuenta activa como vendedora.

Recibí este mensaje por el sistema de comunicaciones de Etsy, lo leí pensando que podría tratarse de alguien interesado en una orden especial, e intercambiamos correos. Inmediatamente recibí un extenso correo a mi correo; como tema: mi sitio web.

 Esta "feliz compradora" Etsy, me aconsejaba desde su conocimiento y sapiencia en mercadotecnia, no utilizar modelos negras. Su análisis venía después de seguir por varios meses las actividades realizadas por mi tienda _ que conllevan treasuries ( las listas curadas por miembros de Etsy), BNR treasuries (buy and replace), y front pages portada de Etsy ( lista  elegida curada por ti o por otro)_

Explicándome que mi actividad como tienda era mayor que las ventas obtenidas por dualchocolate.
En concreto me decía que para vender en Etsy las tiendas cuyos propietarios son negros deben de abstenerme de usar modelos negras, que como negros deben de utilizar modelos de otra raza y dejar de figurar en la postura "esta tienda es propiedad de un negro".
Me prevenía de la temporada alta en ventas de fin de año,  para que retirase las fotos de la modelo negra que figura en dualchocolate.

Quedé al borde, entre la rabia y la risa, maravillada de tanta simpleza, por no decir cosas feas.

Después de compartir la experiencia con mis compañeras y amigas de EsEtsy opté por no responderle a esta "feliz compradora". Porque que entendería una persona que basa su análisis de ventas obtenidas/ popularidad en que si la modelo es negra o no. Etsy y sus designios sigue siendo un misterio en cuestiones de popularidad y venta, cada quien se la juega y la pelea como mejor la entienda.

 Hoy por Hoy labor independiente

Desde dualchocolate la labor Etsy es hecha por una sola persona: Eslin @ dualchocolate que resulta es diseñadora, tejedora, administradora, contadora, fotografa, modelo, agente de ventas y de mercadeo, agente de publicidad y distribuidora. Y eso es solamente el parentesis que se toma para echarle un vistazo a la tiendita.

Dualchocolate soy yo. Y yo soy dualchocolate

 No utilizar modelos negras implicaría no usarme, y soy mi más acequible recurso. Yo soy la  que crea y la que recrea las ideas.
Dualchocolate es todo el proceso del cual estoy orgullosa y dispuesta a compartir sin barreras ni fronteras.
Es para todos, los modelos no determinan ni limitan el alcance de los accesorios y proyectos que edifica y elabora este nombre.

 A futuro vendrán más manos, más rostros, más ideas, más proyectos en colectivo; por ahora: esto es lo que
 hay, y aquí no se esconde ni el color ni la piel, creamos y compartimos a plenitud.

No comments:

Vegan Veganos Veganas


Este es uno de nuestros aportes a la celebración de día de los enamorados San Valentín. Una receta para un Queque de Chocolate y Nueces con Fresas.

Porque nosotros, los veganos, también merecemos besitos y cajitas con bobones de chocolate...

Les compartimos el enlace a la receta completa, nuestra contribución a EsEtsy Team

http://esetsy.blogspot.com/search/label/dualchocolate