En busca de la letra 15

'Letra 15. Alt + 165' by dualchocolate


CARVING Cutting Board in Bla...
$80.00

Autumn very soft cozy hand k...
$34.00

Vintage Mini English-Spanish...
$3.00

Gold Bow Necklace. Bow neckl...
$20.00

Reserved listing to Michelle...
$14.00

Clearance - Purple Rose - Kn...
$5.00

Veridgris Canna Indica
$50.00

Leaf Leaves FLower Abstract ...
$18.00

MOO Trench coat double breas...
$89.00

Brass earrings -Sterling sil...
$23.00

Pod Shaped Woven Basket, a B...
$38.00

vestiges----------MADE TO OR...
$95.00

Leaf Design Lamp - wire stan...
$129.00

Leather travel journal. Brow...
$20.00

Romantic Moorish Alhambra Ar...
$30.00

mustard yellow CERAMIC BUTTO...
$8.50
Y pero, por qué se llama Etsy en español si cuando visitas una tienda está en inglés? Con este comentario me tope, una vez más, mientras leía las entradas a uno de los sorteos que realiza uno de los grupo de los participo en Etsy.

 Para los que somos asiduos a Etsy, ya no es sopresa y no nos causa gracia la total ausencia de nuestro idioma. Ya hace algún tiempo que nos la venimos jugando, buscando por donde se les perdió  la letra 15 y los acentos escritos y hablados. Por donde se le complicó enterarse de que  más allá de la ubicación geográfica, somos parte de un grupo lingüísticos con un importante poder adquisitivo dentro del engranaje del mercado Etsy.

  Para los que vengan recién instalando su cuenta, tienda y demás enseres dentro de Etsy, les compartiré que a la manera de lo posible se subsiste con el poco inglés y las traducciones autómatas, gracias Google. A ésta altura se habrán dado cuenta que no es un mar si no un abismo de cosas y cosas, que las visitas cuestan un mundo generarlas y que cuentas con los pocos amigos y allegados dentro de Etsy para pasarla.

    Carentes de herramientas básicas y claves dentro de Etsy, pero nunca faltos de ingenio ni creatividad. No contamos con un blog ni un sitio oficial que unifique a los tantos usuarios: compradores y vendedores, ni a la comunidad lingüísticas interesada en la labor artesanal y en lo hecho a mano, el diseño y demás propuestas Etsy. Tampoco contamos con la apoyo técnico desde el sitio para navegar y obtener así respuestas a dudas frecuentes. Mencionaré además  que estas son herramientas con las que otros grupos como: el frances, el alemán y el británico ya cuentan.

    Será falta de organización, será falta de interés del grupo hispanohablante y/ o de Etsy. En algo estaremos de acuerdo, y es que es carencia lo que impera.

   Por ahí se viene celebrando el día E, y no es E de  Etsy, sino E de Español para informar sobre el impacto actual y a futuro de este idioma alrededor del mundo, tanto en la economía, como en las relaciones humanas y en las comunicaciones a nivel global.





   Ha de ser que este proyecto de blog, sitio y comunidad reconocida dentro de Etsy es una causa perdida para muchos tantos. Ha de ser que para los muchos pocos que aún lo creemos honestamente posible, se ha traspapelado en algún lugar entre las nuevas herramientas y propuestas para aumentar sus ingresos y los nuestros.



'Lost. En algún lado.' by etsyinspanish


1950s Antarctica Vintage M...
$12.00

NOS Vintage Black and white...
$22.00

Flour Sack Tea Towel Vintage...
$13.00

Elegant Geometric Sterling S...
$56.00

Hanging There - Needlebook
$10.00

Polymer clay earrings. Handm...
$6.00

Set of 4 Blue Patchwork quil...
$17.00

Another Fairy Hat in Sapphir...
$30.00

Pink Quartz and Colorful Sto...
$34.00

DONUT Pendant RETRO Red, whi...
$18.00

Flowers Crochet Bolero
$65.00

Necklace, GOODART - cott...
$28.00

Original watercolor painting...
$56.00

Shabby Bouquet Chic. 20x20. ...
$9.95

Baby blue Crystal and pearl ...
$39.00

Tutti Frutti - silk pom pom ...
$23.00

Cuando esto surja del baúl de planeamiento, y se concrete con gusto me morderé la lengua; hasta la fecha solamente queda gravitar hacia los grupos que conservan, se relacionan e intercambian en el idioma español.   Con la meta de hacerse del apoyo para crear entre nosotros mismos todo aquello que necesitemos.

Bueno será entonces iniciar en serio una campaña y un grupo de propuesta para un blog/sitio oficial con y para la letra 15 y todos los acentos. ¿Te unes?

2 comments:

Unknown said...

Tendremos que multiplicar ese ingenio y esa creatividad mientras tanto. Ánimo!!!!!

190.arch said...

Hola Eslin, soy Diana (arch190). Recientemente Etsy está experimentando su portal en alemán, creo que lo ha hecho en alemán porque ahí tiene una fuerte competencia, DaWanda. Un grupo italiano preguntó cuándo sería la hora de un portal en italiano. Pues tardará mucho o nunca sucederá, porque yo creo que más valdría tener un portal Etsy en español. ¿De qué manera podemos hacer todos juntos para pedir a Etsy que el siguiente portal en otro idioma sea en español?

Vegan Veganos Veganas


Este es uno de nuestros aportes a la celebración de día de los enamorados San Valentín. Una receta para un Queque de Chocolate y Nueces con Fresas.

Porque nosotros, los veganos, también merecemos besitos y cajitas con bobones de chocolate...

Les compartimos el enlace a la receta completa, nuestra contribución a EsEtsy Team

http://esetsy.blogspot.com/search/label/dualchocolate